31May 08

La nueva TDT en España permitirá personalizar contenidos y publicidad

tdt logo es La nueva TDT en España permitirá personalizar contenidos y publicidad

Un grupo que engloba algunas de las más importantes empresas proveedores de señal y servicios relacionados con la televisión convencional se han unido bajo el auspicio del programa europeo Cenit, con el fin de desarrollar tecnologías que permitan la creación y gestión de forma automática de contenido audiovisual, el proyecto más importante del cual es la denominada televisión por capas, y que en España se llama i3Media.

El desarrollo del proyecto esta previsto que culmine en 2010, y esta financiado por el Ministerio de Industria con fondos de procedencia pública y privada con un montante de 35 millones de euros.

La televisión por capas permitirá, por ejemplo, la modificación del contenido de los programas en base al tipo de público de su audiencia. Por ejemplo, será posible cambiar la marca X que aparece de forma subliminal en una serie, por la marca Z sin tener que rodar y editar el capítulo en cuestión, ya que se el cambiazo se realizará alterando las capas de color, forma, luz y sombra del objeto a publicitar a partir de un complejo algoritmo. Una de esta capas permitirá, además, moverse de forma interactiva a través de alguna de estas capas, al más puro estilo de un internauta cuando hace clic en un enlace.

A pesar de que la versatilidad de la televisión por capas parece que es casi ilimitada, siempre quedará supeditada a la imaginación de quien la desarrolle, a menos que seamos los propios espectadores los que demandemos otro tipo de televisión por capas.

Vía: El País



Patrocinadores

Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
Cursos
Master
¿Patrocinamos tu web?
  • El reto de AXN, un juego que mezcla la realidad con las redes sociales. ¡Métete en la piel de un detective y averigua qué le ha sucedido a Mark Jockson!
  • Virgin lanza su propio servicio de alquiler de películas online para UK
  • Last.fm deja de ofrecer música en streaming